martes, mayo 16, 2006

El "Código Da Vinci" de Dan Brown



Miembros de la Iglesia católica ha pedido a sus fieles no leer el libro ni menos ver la película “Código Da Vinci” de Dan Brown, puesto que la considera ofensiva y contraria a toda verdad.
Aunque al inicio del libro se indica que ciertos acontecimientos relatados se encuentran debidamente documentados, por los temas tratados y por la información entregada, hay quienes se han sentido tocados, como es el caso del Opus Dei. De ahí surge el rechazo y el cuestionamiento que se ha realizado a la película por parte de la Iglesia católica.
También surgieron demandas en el Reino Unido por autores de textos que han sostenido que sus libros fueron plagiados por Dan Brown. De todos los juicios, el autor ha salido airoso, y no es de extrañar, dado que tras su trabajo hay toda una corporación de investigación de los temas tratados en dicho texto.
Ahora, el libro en sí presenta una historia a partir de un asesinato en donde se van desencadenando diferentes acontecimientos relacionados con la Iglesia y uno de sus movimientos, el Opus Dei, el cual aparece como uno de los más cuestionados en su accionar, de acuerdo a los antecedentes entregados.
Ahora se piensa que si la Iglesia esta realizando un llamado a no ver dicha película, es porque sus fieles son tan débiles emocionalmente en su fe, que pueden caer en la duda, en el cuestionamiento, y eso les podría generar serias perturbaciones personales. Ante ello es mejor evitar exponerse al “Código Da Vinci”.
Caso contrario ocurre con las personas que tienen fuertemente arraigadas sus creencias, por lo que la película no les generará mayor incertidumbre. Por tal motivo, ellos están llamados a ver la cinta.
Como vemos, la historia se repite. No hace mucho tiempo la Iglesia hacía el mismo llamado a sus fieles, con el caso de la película “La última tentación de Cristo”, que felizmente –aunque después de mucho tiempo- pudo pasar las diferentes vallas que le impedían ser exhibida en nuestro país y así cada persona pudo después de verla sacar sus propias conclusiones.
Si usted es una persona que puede discernir, cuestionar, es reflexivo e instruido, le hacemos un llamado a ver la cinta y a sacar sus propias conclusiones.
***
B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • juliobrondi.wordpress.com

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com