sábado, marzo 11, 2006

Festival de Viña, tiene ganador, es.......


El festival de Viña del Mar ha sido coronado una vez más con una estrella, Sergio Lagos, un hombre ovacionado desde que se anunciaba, por los medios de comunicación, su participación como animador estelar.
En la noche inaugural, el público le entregó su corazón, lo que generó una gran euforia, luego que el monstruo le demostrara todo su amor, con lagrimas incluidas, se le pidió, lo que no podía faltar, el beso a la coanimadora, Miriam no se hizo esperar, y como todo estaba preparado, el cuadro sugerido en el que, en el justo momento de la transmisión emocional entre dos personas que se sientes atraídas, llegan al momento cúlmine para demostrarse su amor y contento de estar juntos, acercan sus mejillas, sus labios... y sucede lo que tenía que ocurrir porque estaba superpreparado, la luz deja de brillar y todos suponemos, si suponemos lo que suponemos...,pero lo más probable es que no ocurrió nada, de nada.
Así pasaron los días, las noches y el momento final llegó para el canal del angelito, canal 13 se despidió, su ultimo año, su gran hazaña fue el haber realizado, durante seis años, un festival para la televisión, no para la Quinta Vergara.
A no dudarlo Sergio Lagos nunca olvidará, junto a miles de millares de personas, el numerito que protagonizó en la noche de cierre. Su particular identidad, que le permitió que el público lo aclamara como a un Dios en el día inaugural hoy es cuestionada, principalmente por los diferentes medios de comunicación, que hoy día trascienden al mundo globalizado.
Para muchos se mostró tal como es, todos quedaron pidiendo una explicación por el exabrupto lingüístico del animador, su expresión coronada de “chilenismos” no muy acordes a su papel “se fue a la...”, expresada tras la actuación de “Ruperto”, quedó como frase para el bronce y será motivo de análisis por el Consejo Nacional de Televisión. Lagos se fue de disculpas, pero su salida fue considerada de extrema vulgaridad.
Hay quienes lo condenan por generar un perjuicio para el país y para la televisión chilena, puesto que consideran que el festival es una ventana al mundo , por lo que no podía permitirse utilizar un lenguaje inapropiado, que no se emplea en el escenario.
El profesor Mario Banderas, indicó que es una expresión ya habitual en los medios de comunicación porque "desgraciadamente la vulgaridad se llama hoy lenguaje coloquial y consigue rating".
Otros se conforman, el académico y periodista Luis Sánchez Latorre manifestó "ya son tantos los garabatos por la televisión que uno más no importa".
Hay quienes para no comprometerse, no hacen comentarios.
El Monstruo, los televidentes, los chilenos se merecen más, un Festival de Excelencia. ¿Cierto?.
***

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com