jueves, enero 12, 2006

¡¡¡ Nada de Mal !!!


A propósito de las elecciones.

Estoy en ... he llegado dispuesto sólo a escuchar a Pedro, su trabajo lo hace bien... esperaré tranquilamente que haga su labor, y que lleguen sus amigos, ellos están llegando y son...

El monólogo ha comenzado, Pedro indica, el próximo presidente será Sebastián Piñera, hombre exitoso, dueño de industrias, que desea hacer de Chile una gran empresa, que asume compromisos; donde va firma y llega a acuerdos, a todos les dice que sí, él cumplirá, se compromete, un ejemplo de ello, es lo realizado con un socialista, Soria, el alcalde de Iquique.

Anita, su socia interrumpe, mi madre, mujer esforzada sin educación luchó toda su vida para que yo aprendiera un oficio, hoy hago lo mismo con mis hijos, un varón y dos niñas, que están terminando sus carreras, nada me ha sido dado, todo me ha costado, con lágrimas en sus ojos recuerda los momentos amargos que le tocó vivir para llevar alimentos a su casa, hoy sus ojos brillan al pensar que sus hijos grandes y pronto profesionales se proyectan al futuro, piensa en la candidata y se siente representada, Pedro nada comenta, guarda silencio.

Elba, mujer con su figura de intelectual, sostiene que Michelle Bachelet pasó por momentos trágicos y amargos en su vida, su padre detenido muere en un calabozo, ella y su madre detenida, logran sobreponerse, estudia medicina, y áreas relacionadas con la estrategia militar, economía y otros estudios, y el presidente Ricardo Lagos la llama a colaborar como Ministra de Salud y de Defensa.

Pilar, mujer con gran sentido humano, expone sus ideas con claridad, se siente representada y comenta con fuerza. ¡Chile puede más con Bachelet como presidenta!. Pedro la escucha con atención, no la interrumpe, sólo exclama, ¡cómo pudo sobreponerse ante la perdida de su padre, estudiar y hoy quiere ser presidente de Chile!, pero insiste, votaré por Piñera, luego Pedro entra en una profunda reflexión.

Felipe, hombre locuaz, hiperkinético, se refiere a los estudios de la candidata en el exterior, una mujer brillante, nuestro país no puede perderse a esta mujer, todos debemos votar por ella.

Emilio, hombre destacado en los números, como buen administrador, comenta: perdí a mi madre, mi hermana mayor, hoy sicóloga, mujer estudiosa, asumió la responsabilidad de guiarnos y es la que motiva a todos nuestros hermanos a seguir y perseverar en los estudios, comenta si ustedes vieran a mi hermana Rita cómo conduce nuestra casa, se darán cuenta que una mujer es lo indicado para conducir a nuestro país.

Llega Mario, hombre muy religioso, en forma apresurada trata de imponer su pensamiento, recuerda tiempos de la Unidad Popular, y argumenta del Humanismo Cristiano, habla de valores fundamentales que solo transmite Sebastián Piñera, nadie lo interrumpe, se le escucha, es un buen hombre, pero equivocado, al cual se le respeta a pesar de no compartir su pensamiento.

Luchito, comprometido con la zona, con el país, comenta que ante la grave situación económica vivida, producto de la pérdida de su fuente laboral, sin su mujer no habría salido adelante, esto demuestra que una mujer está preparada para ocupar cargos importantes, por eso yo estoy con ella.

Irrumpe Germán, no con proyectos, que son su tema, ¿vieron la franja?, que buena estuvo esa parte cuando a la candidata la entrevistan corresponsales extranjeros y ella respondió en ingles, francés y alemán, yo estoy con ella, no podemos perdernos esta candidata, demostrará al mundo la capacidad que tienen las mujeres chilenas.

Entra Elena, luchadora incansable por los necesitados, sostiene que Michelle Bachelett será la ganadora absoluta, representa simbólicamente a todas las mujeres de nuestro largo y angosto territorio.

Llegó Glenda, mujer con gran espíritu social, ¿supieron lo ocurrido en el aeropuerto?, me dejaron fuera, igual que en el Casino, pero estoy con ella, es mi candidata ... a estas alturas son varios los que intervienen, indican que habrá un solo resultado el domingo, nuestro voto irá a Michelle Bachelet.

Los amigos son coincidentes, todos quieren ver crecer al país, quieren ver la proyección del mejor presidente que ha tenido Chile, Ricardo Lagos, reconocido mundialmente, sin desconocer que falta mucho por hacer, especialmente con la desigualdad económica.

Esperamos que el resultado sea con mayoría a fin de evitar que el país se polarice, la idea es que haya un solo ganador y que sea Chile.

A todo esto, el trabajo realizado por Pedro, quién está en una profunda reflexión ... no quedó nada de mal.
***


B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • juliobrondi.wordpress.com

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com