lunes, noviembre 28, 2005

Parlamentarias 2005


El próximo 11 de diciembre, además de la elección presidencial serán las elecciones parlamentarias, en las provincias de Arica y Parinacota, se elegirán a dos representantes a la Cámara de Diputados, igual cosa ocurrirá a lo largo y ancho de nuestro territorio en donde también se eligirán senadores en algunas regiones.

En breves palabras podemos definir al diputado como la persona que tiene por misión legislar, fiscalizar y no perder por ningún motivo el contacto con la gente de la zona por la cual fue elegido.

Quienes sean los futuros diputados (das), sin lugar a dudas, como lo piensa el hombre común y corriente, el trabajador, el profesional, la dueña de casa, el estudiante, deberán ser: honestos, buenos, justos, equitativos, trabajadores, virtuosos en el buen sentido de la palabra. Considerando que virtuoso se entiende como aquel hombre o mujer que tiene o ha tomado conciencia que debe hacer el bien y debe evitar el mal por todos los medios posibles, y por sobre todo entregarse por entero en cuanto a poder legislar diferentes proyectos que estén en directo beneficio del país y de nuestra zona en forma prioritaria.

Deberán hacerse asesorar por expertos en los diferentes proyectos que presentarán al parlamento a fin de poder dar impulso y reactivar a nuestra zona.

Trabajarán activamente con los diferentes parlamentarios a fin de lograr objetivos que puedan hacer de nuestra ciudad un ente de desarrollo. En cuanto a fomentar diferentes actividades, por ejemplo, la industrialización, conseguir por todos los medios, la legislación más adecuada para que nuestra zona sea un gran polo de desarrollo y poder con ello absorber la gran cesantía, que en estos momentos es una de las más altas del país.

No utilizarán sus cargos como poder para obtener beneficios tanto personales como familiares. Su objetivo el país en general y nuestra zona en particular.

Interpretarán el sentir popular y mantendrán el contacto con la comunidad en general y serán nuestros fieles representantes al Congreso y sabrán cumplir con su cometido que es trabajar activamente en el parlamento por el bien general de nuestro país, por Arica y Parinacota en forma particular.

Esperamos que el día de mañana podamos decir, no nos equivocamos, nuestros diputados han trabajado activamente en el Congreso, han tenido una excelente asistencia, siempre estuvieron ahí donde se les necesitaba para votar iniciativas importantes para el país, para nuestra zona, han legislado y fiscalizado, y lo más destacado impulsaron leyes que han hecho posible que Arica y Parinacota tengan un destino mejor.

Que no se repita la historia, en que hay diputados y senadores que no tienen asistencia, no están al tanto de los proyectos de ley, no asisten a las votaciones cuando se les requiere, generando con ello que no se aprueben proyectos de ley que van en directo beneficio del país, de nuestra zona y que luego se justifiquen indicando “que nadie les dijo nada”, puesto que es su labor estar al tanto de todo lo que ocurre en el parlamento, para eso fueron elegidos.

Estamos ciertos que así será, por el bien del país y de comunidad en general.
***

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com