sábado, octubre 01, 2005

Invernadero Atmosférico


El hombre está inquieto, los científicos, las grandes potencias, y los países afectados, entre ellos Chile, deberían estarlo.
Los frecuentes congresos, reuniones, protocolos, acuerdos y conferencias internacionales, no han logrado poner coto a la disminución de la capa de ozono.
Los científicos han indicado que el problema lo ha causado hombre, y en particular la alta producción de clorofluorcarbonatos, compuestos químicos de uso extendido en la industria.
Los efectos ya se están haciendo presentes en los países más afectados por la disminución de la capa de ozono. Se menciona un crecimiento de los casos de cáncer a la piel, la destrucción del ecosistema del Polo Sur y Polo Norte.
Científicos del Reino Unido en 1957 indicaban: “Hemos creado un invernadero alrededor de nuestro planeta, un invernadero levantado con bióxido de carbono. Las radiaciones de onda corta del sol lo atraviesan, tal como ocurre en cualquier invernáculo, pero absorbe y mantiene el calor emitido desde la superficie de la tierra. Sobre 360.000 millones de toneladas de bióxido de carbono se han emitido en los últimos 100 años a la atmósfera".
El hombre ha contribuido utilizando atomizadores en aerosol para oler bien, para limpiar el horno, para pulverizarse el pelo, para matar moscas y sofocar olores, para dolores de espalda, para refrigerios instantáneos; sistemas de aire acondicionados, etc.
Estados Unidos habría prohibido la inclusión de carbono en los atomizadores en aerosol. Gran Bretaña que es el mayor productor de aerosoles europeo también estaría eliminándolo, algunos países se han fijado plazos, en otros prima la parte económica y por ende no han tomado conciencia del problema.
Nuestro planeta se ha transformado en un gigantesco depósito de calor. El cemento, los caminos de asfalto, los edificios, la industria, las centrales eléctricas, los automóviles, los sistemas de calefacción, las ciudades, algunas de las cuales generan más calor del que reciben del sol, han transformado a nuestro planeta en un gran invernadero atmosférico.
En lo anterior está la explicación de los grandes cambios climáticos en el mundo, nuestra ciudad no está ajena a la problemática. Se ha indicado que los sismos producidos por la superposición de placas subterráneas, simbólicamente se generan porque la tierra no puede respirar, se han tapado sus poros.
En los estudios realizados se reitera la necesidad de adoptar soluciones concretas por el bien de la humanidad, ya que el deterioro de la capa de ozono y el efecto invernadero atmosférico es irreversible.
***
B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • juliobrondi.wordpress.com

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com