miércoles, febrero 22, 2006

¡¡¡Lectura y sus Beneficios!!!



Se ha sostenido que la pérdida del hábito de la lectura y el desplazamiento del libro del interés cultural de parte de los chilenos son realidades que se vienen arrastrando en el tiempo. Ha sido justificado principalmente por el impacto de la televisión, por los videos, y hoy por el Internet, entre otros argumentos.

Además, si le sumamos a esto que la gente es reacia a leer, en suma, los tirajes reducidos encarecen los libros trayendo como consecuencia que no estén al alcance de la mayoría.

Para muchos es más entretenido ver en el Cine o en video las historias de Robinson Crusoe, El Principito, El Hombre de la Rosa, pronto El Código Da Vinci de Dan Brown, entre otros, que leer los libros en cuestión.

Sin embargo, muchos libros no han sido llevados al video y por la poca promoción de éstos, pasan inadvertidos para la mayoría, como por ejemplo "El Ultimo Gran Grito Radical", del recordado periodista Luis Berenguela, un libro que narra parte de nuestra historia y el rol cumplido por los radicales en el engrandecimiento de nuestra patria.

Bastante se ha escrito de los altos costos de los libros, lo que dificulta su masificación. En reiteradas oportunidades se ha solicitado eximir de los impuestos a la cultura, en este caso a los libros, pero no ha sido posible lograrlo.

Diferentes especialistas han concordado que el hombre amante de la lectura desarrollará su cerebro de tal forma que podrá llegar, fácilmente, sobre los 90 años completamente lúcido, con una memoria y un trabajo mental e intelectual impresionante.

Hay incontables casos de hombres y mujeres de edad avanzada que impresionan con sus pensamientos, atribuibles en gran medida a que siempre fueron amantes de la lectura.

Recuerde que el valor por la compra de un libro nunca será dinero perdido, el libro se guardará como algo muy preciado y su contenido lo podrá comentar, atesorar intelectual y espiritualmente.

Felizmente en nuestra ciudad la lectura está aumentando cada día, basta ver las diferentes librerías que se han instalado, por ejemplo, en las calles, Colón, 21 de Mayo, Maipú, al igual que en las diferentes ferias y centros comerciales, un ejemplo digno de comentar es la gran cantidad de libros, sean nuevos o usados que se muestran y son comprados en la “Feria de las Pulgas”, de nuestra ciudad.

Digno de destacar es el hecho que hoy en día podemos bajar, leer o comprar libros mediante Internet, que es un medio expedito, ágil y rápido en obtener libros.

En nuestras visitas a la ciudad de Tacna nos sorprende que todos los locales de venta de libros y revistas, son lugares recurrentes de visita obligada de los amantes de la lectura.

Recuerde un libro es cultura y aumentará el conocimiento, las habilidades de razonamiento análisis y comprensión del niño, joven y adulto. Dé usted el primer paso simbólico, regale, obsequie un libro, será recordado con mucho afecto y trascenderá en el tiempo.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com