miércoles, mayo 03, 2006

¡DC con nuevos Bríos!

Soledad Alvear, primera presidenta del partido Demócrata Cristiano en Chile, tiene como objetivo asumir compromisos con acciones concretas y con nuevas disticiones para posesionarse como un partido de equilibrio y que de estabilidad a la Concertación.
*******
Los resultados de las parlamentarias de 2005 en donde unos de los partidos, específicamente la Democracia Cristiana, resultó con una baja considerable en la votación, al igual que en el 2001, han llevado a diferentes personeros y la propia DC a buscar respuestas y ver como se puede revertir la situación.
La explicación a la baja votación registrada estaría en los diferentes acontecimientos en que se han visto involucrados personeros de la DC. Entre ellas, el pago de indemnizaciones fabulosas a destacadas figuras de dicho partido y otros hechos que han sido de conocimiento de la ciudadanía. También se ha argumentado, incluso por personeros de la DC, que el partido se ha alejado de la gente. El ex presidente Eduardo Frei, en una entrevista, indicaba hace un tiempo que la DC debe retomar sus principios, postulados y la mística de lo que fue en el pasado, lo cual llevó a su padre al poder con una alta mayoría.
Para muchos el tiempo ha transcurrido, no podemos vivir del pasado, no podemos revivir algo que en su momento tuvo mucha validez, hoy vivimos otros tiempos en que la DC debe actualizarse y volver a encantar a la gente, hay problemas no resueltos que deben conversarse que están pendientes y latentes; la Ley de divorcio, que debe ser mejorada; la píldora del día después; la cesantía, educación, salud, justicia y otros temas que deben discutirse.
El actual presidente de la DC Adolfo Zaldívar, ligado al grupo de los duros y a los integrantes más cercanos al sector de la derecha de la DC, con su forma de pensar y de actuar para muchos generó debilitamiento del partido.
Lo anterior se puede deducir producto de las declaraciones de Zaldívar, desde que asumió la presidencia del partido “nuestro partido es cristiano, el que esté a favor del divorcio tendrá que irse de la DC”, con este tipo de afirmaciones no contribuyo a reagrupar a los chilenos que se alejaron de su partido y además de haber tenido responsabilidad en que Soledad Alvear no fuera la candidata a la presidencia, puesto que en un hecho inaudito pretendió en último momento ser el candidato, generando un quiebre en la DC, producto de lo cual Soledad quedo prácticamente sola, sin apoyo y debió renunciar como candidata de la Concertación.
El planteamiento de Zaldívar condujo a la DC a un mayor debilitamiento como partido. Como lo indicamos, hoy son otros tiempos, la gente, la juventud, tienen mayor libertad en el bien entendido de la palabra. Podemos pensar, decidir en conciencia, nadie nos puede imponer su pensamiento. Hay diferentes temas que preocupan a la ciudadanía en general, en que cada uno debe y puede hacer su aporte. Lejos están aquellos días en que todo se aceptaba a ciegas. Recordemos que ni los mismos parlamentarios aceptan las órdenes de su propio partido.
Lo expuesto está demostrado en las diferentes encuestas que se han realizado. La gente quiere que se legisle con respecto a diversos temas que están pendientes, en donde la DC tiene mucho que decir y aportan, pero abriéndose al debate, sin exclusiones, aceptando las diferencias.
La DC debe reinventarse, con nuevo espíritu, con nuevos pensamientos por el bien general de la sociedad, y estamos ciertos que la electa presidenta Soledad Alvear, dará un nuevo impulso, tomando fuerza y vigor el partido de la Democracia Cristiana.
*******
B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • juliobrondi.wordpress.com

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com