viernes, agosto 24, 2007

Proyecto: “Plan Comunal de Seguridad Pública”.

Acto Solemne Lanzamiento Proyecto
“Plan Comunal de Seguridad Pública”.
En el Liceo Politécnico de Arica se realizó el miércoles 22 del presente la ceremonia de lanzamiento del Proyecto “Plan Comunal de Seguridad Pública”, contando con la presencia de la Gobernadora Provincial de Arica, Sandra Negretti, el representante de la Municipalidad, Nixon Hip Urzúa, el director del Servicio Municipal de Educación, Oscar Eloy Gómez, representantes de Gendarmería, Investigaciones y Carabineros, juntas vecinales, directivos de diversos establecimientos educacionales, cuerpo docente, padres, apoderados y alumnos del establecimiento.
En dicho acto, la directora del establecimiento, Maritza Saavedra, destacó el rol y el compromiso asumido con acción por parte de todo el estamento educativo, incluyendo padres y apoderados, con los alumnos y alumnas que están en riesgo y en vulnerabilidad social. Para tal efecto se utilizarán todas las instancias para conducir por un buen camino a los estudiantes que por diversas circunstancias están pasando momentos difíciles producto de sus adicciones.
Resaltó además que el compromiso del Liceo Politécnico Arica es con los estudiantes, poniendo énfasis en todos aquellos alumnos que requieren ayuda, pues “muchas veces somos su única instancia de ayuda”. Por eso, todo el estamento educativo está comprometido en esta causa por el bien de nuestros jóvenes.
Destacó también que el proyecto generado por la Ilustre Municipalidad de Arica, por iniciativa del Liceo Politécnico de Arica y financiado por el Ministerio del Interior, cuenta con 14 millones de pesos, que serán destinados a fortalecer los talentos de los estudiantes, generando para ello diferentes actividades que serán enfocadas en el desarrollo personal en cuanto a capacidades, valores y principios, con actividades lúdicas y recreativas, transformando su entorno educativo para que sea más acogedor, para lo cual se contará con diversos especialistas.
Nixon Hip Urzúa, representante del municipio ariqueño, se refirió a la importancia histórica en la formación de técnicos de nivel medio por parte del Liceo Politécnico Arica. También se refirió a los graves flagelos de la sociedad actual que afectan a nuestros jóvenes, como son la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia, todo lo cual es generado por diversas problemáticas, entre las que se destacan la cesantía, violencia intrafamiliar, abandono, etc.
Terminó indicando que en base a un diagnóstico del Plan Comunal de Seguridad Ciudadana, más la iniciativa del Liceo Politécnico Arica, emerge este proyecto para generar espacios de participación entre jóvenes y adultos, fortalecer la identidad de los estudiantes, crear equipos de apoyo psicosocial, mejorar infraestructura deportiva, etc.
La Gobernadora Provincial de Arica, Sandra Negretti, se refirió a los problemas que aquejan a nuestros jóvenes: droga, alcohol, delincuencia, señalando que las autoridades tanto de gobierno, municipales y otras instancias de la sociedad se unen para dar vida a este proyecto, el cual va en directo beneficio de los jóvenes que están en riesgo social. El Liceo Politécnico, por estar considerado como un establecimiento de alta vulnerabilidad social, asume el compromiso de desarrollar y llevar a la práctica dicho proyecto, para lo cual diversas instancias ofrecen su cooperación.
En la ceremonia, los invitados y el público en general pudieron presenciar números artísticos de danza, zampoñas, cheerleaders, cerrándose la ceremonia con el Himno Arica y con el compromiso de todos los asistentes de trabajar activamente por el proyecto “Plan Comunal de Seguridad Pública”.
B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • juliobrondi.wordpress.com

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com