lunes, enero 08, 2007

Juicios sobre el PPD

En las elecciones del PPD en 2006, ganó Sergio Bitar, a su contrincante Fernando Flores los resultados le fueron adversos.
Luego tuvo su oportunidad, su minuto de gloria, tratando fuerte, con su lenguaje característico a sus camaradas del PPD que estarían vinculados a la corrupción de Chile Deportes. Por medio de una carta anuncio y solicitó su congelamiento a las filas del PPD y si no se le aceptaba, que se la considerara como renuncia.
Sus dichos en Tolerancia Cero, donde irrumpe con “la presidenta me visitó a mi casa”, trajo molestias en el PPD y todos pedían una explicación.
Anuncia Flores la creación de un movimiento “Chile Primero” y una fundación entre otras, pero esto se fue desperfilando, perdiendo peso a medida que pasaban los días, ahí tenemos el resultado de la convocatoria del día viernes 5 del presente para dar vida a Chile Primero, escasa asistencia, aproximadamente 80 personas y nuevamente anunciará el próximo martes si permanecerá en el PPD, de seguro no se marchará, el resultado de la convocatoria lo hará reflexionar.
Jorge Schaulsohn, irrumpe con declaraciones acerca de que la Concertación habría caído en actos de corrupción al recibir dineros de altos dignatarios de los diferentes Gobiernos, producto de lo cual el Tribunal Supremo del PPD lo expulsa de sus filas. Schaulsohn desde Estados Unidos ha efectuado en forma parcelada diferentes declaraciones y acusaciones.
Adherentes de Schaulsohn, producto de la emoción, han reaccionado en forma dura contra Sergio Bitar a quien hacen responsable de la medida y anuncian que si no se revierte la situación dejarán el PPD, incluso han indicado que solicitaran la renuncia a la directiva encabezada por Sergio Bitar, quien ha indicado que eso no ocurrirá, pues no dejara el cargo para el cual fue elegido por la mayoría de los militantes del PPD.
Como reflexión de lo anterior, se puede inferir que nada pasará y ningún parlamentario de peso del PPD dejará el partido, puesto que tienen conciencia de que gracias al Partido que los acogió y cobijó están ahí, en el Parlamento, y renunciar es simbólicamente su muerte política, a no ser que tengan buen ojo y un buen alero que los cobije, pero llevan las de perder, puesto que estos “aleros” no piensan en los demás.
Siempre se ha sostenido que la única forma de mejorar y cambiar la gestión de los Partidos Políticos y de cualquier entidad es que debe hacerse desde dentro, no generando quiebres desde el exterior, la historia nos demuestra que quienes actúan de esa forma, siempre son castigados por la ciudadanía en próximas elecciones, el por qué actúan así ???, producto que su minuto de gloria ya pasó, son reyes sin corona.
Bien, esperemos que el PPD como una entidad política en la que la pluralidad, la diversidad está en sus bases, en su origen, salga fortalecida y se proyecte al futuro como el partido más divergente y pluralista, pero ante la diversidad de pensamiento, sea político, religioso, filosófico, hay algo que los une, que es la Tolerancia, la Prudencia, la igualdad, la justicia, con un único objetivo trabajar por Chile.
***

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com