viernes, agosto 24, 2007

Aniversario Liceo Politécnico Arica.

Con la presencia de autoridades, directivos, docentes, planta administrativa y de servicios, padres y apoderados, alumnos y alumnas, se celebró el aniversario del Liceo Politécnico Arica, cumpliendo 38 años de vida al servicio de la región y del país.
Para dar inicio a la ceremonia se dirigió a los presentes su directora, Maritza Saavedra Aguilera quien destacó que el aniversario de el Liceo se enmarca en un contexto propicio para renovar el compromiso institucional en un plan estratégico de desarrollo, definido por un marco valórico que une la tradición con el futuro.
En la actividad se distinguió al profesor Jorge Arce Tapia como reconocimiento por cumplir 30 años de servicio como educador.
El liceo destacó en forma especial a los alumnos que por su esfuerzo y perseverancia alcanzaron durante el primer semestre los mejores rendimientos y asistencias.
Durante la ceremonia se desarrollaron dos clases Magistrales. La primera a cargo del profesor Sergio Figueroa Campos quien se refirió a los desafíos de la educación en el nuevo milenio. Por su parte la educadora Edith Astigueta Santos versó su clase magistral en torno a el ser y el hacer en educación. Ambas clases magistrales fueron ampliamente aplaudidas por la concurrencia.
Indudablemente un aspecto emotivo asociado a estas Clases Magistrales se relaciona en el hecho que ambos profesores dejarán, después de varias décadas, la labor docente. La concurrencia en un gesto digno de destacar los aplaudió largamente como una forma de agradecerles su entrega total en la educación. Considerando que el Liceo Politécnico es un establecimiento de tradición familiar, hoy está el hijo, hace unos años sus padres, anteriormente sus abuelos, por tal motivo toma fuerza y vigor el eslogan del establecimiento “un liceo para querer”.
Los alumnos Ezequiel Aguilar Calle y Antonio Marín Pizarro interpretaron melodías de Schumann y de Mozart. Posteriormente la Academia de Danza Contemporánea, interpretó “Triunfo de amor” y una pareja de estudiantes bailó en forma majestuosa una “Marinera Norteña”.
Estamos concientes de nuevos desafíos se le presentan al Liceo Politécnico Arica en esta era globalizada y altamente competitiva, especialmente hoy en día en que nuestra Región de Arica-Parinacota debe proyectarse al mundo y al futuro con tecnología, con técnicos altamente calificados, para lo cual el liceo Politécnico Arica aportará los técnicos para el desarrollo que requiere nuestra región y el país, ese es el objetivo que han asumido todos los estamentos del establecimiento por el bien de nuestros jóvenes, Chile se lo merece.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com