lunes, noviembre 28, 2005

Parlamentarias 2005


El próximo 11 de diciembre, además de la elección presidencial serán las elecciones parlamentarias, en las provincias de Arica y Parinacota, se elegirán a dos representantes a la Cámara de Diputados, igual cosa ocurrirá a lo largo y ancho de nuestro territorio en donde también se eligirán senadores en algunas regiones.

En breves palabras podemos definir al diputado como la persona que tiene por misión legislar, fiscalizar y no perder por ningún motivo el contacto con la gente de la zona por la cual fue elegido.

Quienes sean los futuros diputados (das), sin lugar a dudas, como lo piensa el hombre común y corriente, el trabajador, el profesional, la dueña de casa, el estudiante, deberán ser: honestos, buenos, justos, equitativos, trabajadores, virtuosos en el buen sentido de la palabra. Considerando que virtuoso se entiende como aquel hombre o mujer que tiene o ha tomado conciencia que debe hacer el bien y debe evitar el mal por todos los medios posibles, y por sobre todo entregarse por entero en cuanto a poder legislar diferentes proyectos que estén en directo beneficio del país y de nuestra zona en forma prioritaria.

Deberán hacerse asesorar por expertos en los diferentes proyectos que presentarán al parlamento a fin de poder dar impulso y reactivar a nuestra zona.

Trabajarán activamente con los diferentes parlamentarios a fin de lograr objetivos que puedan hacer de nuestra ciudad un ente de desarrollo. En cuanto a fomentar diferentes actividades, por ejemplo, la industrialización, conseguir por todos los medios, la legislación más adecuada para que nuestra zona sea un gran polo de desarrollo y poder con ello absorber la gran cesantía, que en estos momentos es una de las más altas del país.

No utilizarán sus cargos como poder para obtener beneficios tanto personales como familiares. Su objetivo el país en general y nuestra zona en particular.

Interpretarán el sentir popular y mantendrán el contacto con la comunidad en general y serán nuestros fieles representantes al Congreso y sabrán cumplir con su cometido que es trabajar activamente en el parlamento por el bien general de nuestro país, por Arica y Parinacota en forma particular.

Esperamos que el día de mañana podamos decir, no nos equivocamos, nuestros diputados han trabajado activamente en el Congreso, han tenido una excelente asistencia, siempre estuvieron ahí donde se les necesitaba para votar iniciativas importantes para el país, para nuestra zona, han legislado y fiscalizado, y lo más destacado impulsaron leyes que han hecho posible que Arica y Parinacota tengan un destino mejor.

Que no se repita la historia, en que hay diputados y senadores que no tienen asistencia, no están al tanto de los proyectos de ley, no asisten a las votaciones cuando se les requiere, generando con ello que no se aprueben proyectos de ley que van en directo beneficio del país, de nuestra zona y que luego se justifiquen indicando “que nadie les dijo nada”, puesto que es su labor estar al tanto de todo lo que ocurre en el parlamento, para eso fueron elegidos.

Estamos ciertos que así será, por el bien del país y de comunidad en general.
***

sábado, noviembre 12, 2005

Cristo y los Presidenciales


Simbólicamente estamos con los presidenciales y observamos a la distancia la imagen del Cristo instalada en el Morro de Arica, se ve imponente y majestuoso.
Joaquín hombre ilustrado nos comenta que después de la Guerra del Pacifico, Chile y Perú firmaron un tratado en donde ambos se comprometieron a cumplir, después de lo cual se instalaría en el Morro de Arica un monumento en el cual ambos países se colocarían de acuerdo, el que simbolizaría la paz, la hermandad, la solidaridad entre ambos pueblos, es así como en la madrugada del lunes 22 noviembre de 1999 se instalo el Cristo de la Paz en el Morro de Arica.
Sebastián argumenta, 70 años pasaron para que Chile y Perú dieron por finalizado los puntos pendientes en el tratado y el Protocolo Complementario del tratado de 1929, a través del Acta de ejecución que se firmo el 13 de noviembre de 1999 en Lima por los cancilleres de ambos países, en donde Chile hace entrega al Perú de las obras de la Estación del Ferrocarril Arica – Tacna, la Aduana y el Sitio 7 del Puerto, y consecuente con ello se acuerda la instalación del Cristo de la Paz, como manera de simbolizar el espíritu de paz y colaboración que anima a los dos pueblos.

El Cristo según Tomás fue diseñado en Santiago por el artista Raúl Valdivieso, sobre la base de una maqueta realizada por el checo Zemlicka, siendo la estatua fundida en bronce en Madrid por la firma española Codina y llevada por tierra a Valencia, tomando las providencias del caso, por su tamaño que es de 10 metros y un peso superior a las 8 toneladas.

Michelle indica que la estatua embarcada en Valencia en 1987 en el barco mercante Polkford de bandera liberiana, con rumbo a nuestra ciudad. Desde ese año argumenta, el Cristo se mantuvo boca abajo en un recinto militar, 12 años de espera, como se ha indicado, quizás reflejaba el estado de nuestra ciudad.

Tomás sostiene que en la década del 80 las conversaciones estuvieron bien encaminadas, pero se estancaron, a comienzos de los 90 nuevas conversaciones, pero no fue hasta que en el gobierno de Eduardo Frei cuando las conversaciones tomaron fuerza y vigor, y ahí esta el resultado.
Sostiene Michelle, el cristo se ve imponente, majestuoso, con sus brazos abiertos indicando simbólicamente, amaos los unos a los otros peruanos y chilenos. Ariqueños trabajad con fuerza, con creatividad, nada os será dado, vuestro desarrollo depende de ustedes, no de afuera, desarrollad vuestras capacidades e inteligencia, volcad vuestro conocimiento en esta tierra de hombres con un pasado glorioso, vuestros hijos se lo agradecerán y estoy con ustedes.
***
B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • juliobrondi.wordpress.com

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com