domingo, octubre 09, 2011

Liceo Politécnico Arica. Proceso Admisión 2012.


Por Julio Brondi Garay

El Liceo Politécnico Arica, ha comenzado su proceso de admisión año 2012 en la Región de Arica Parinacota, para tal efecto está visitando los diversos establecimientos de enseñanza básica de la zona, dando charlas a los octavos años, con la presencia de integrantes del estamento educativo. En éstas se exhibe un video promocional con información de las diversas especialidades que impartirá el establecimiento a los alumnos postulantes.

En las conversaciones con los alumnos de 8º años se ha podido establecer que están informados de la paralización, las causas y de los objetivos que se persiguen, del mismo modo tienen bastante claridad de los diversos acontecimientos ocurridos, y de las problemáticas que se han generado en el Liceo Politécnico Arica y en otros establecimientos de Arica y del país.

Con respecto a estas problemáticas se les ha comentado a los estudiantes, que ciertas dependencias del establecimiento han sido dañadas producto de la paralización, pero el estamento educativo, el alcalde Waldo Sankàn y el director del DAEM Mario Vargas, comprometieron y asumieron el compromiso que en el mes de Marzo de 2012 deberán estar operativas para el buen funcionamiento del Proceso Educativo.

Posteriormente se les documentó, mediante un Video, acerca de las especialidades con que cuenta el establecimiento que son: Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Construcciones Metálicas, Electricidad, Electrónica, Servicio de Alimentación Colectiva, Telecomunicaciones, Atención de Párvulos.

Además se les entregó información impresa en la cual se destacan ex alumnos que estudiaron en diversas carreras del Establecimiento y luego continuaron estudios superiores exitosamente. Entre ellos están: Marcelo Jofré, director del Departamento de Electrónica, Electricidad, Telecomunicaciones y Sonido de la Universidad Tecnológica de Chile e INACAP; Luis Orden Toro, ex Gobernador de Arica; Maricela Trujillo, Asistente Social de la Ilustre Municipalidad de Arica; Marco Villalobos, Profesor, Magister, Doctor, ex decano de la Universidad de Tarapacá y Jaime Retamales, profesor, Magister, cursando Doctorado en la Universidad de Houston, etc.
Por último indicar, que el Liceo Politécnico Arica, es el Liceo de Enseñanza Media Técnico Profesional más grande y sobresaliente de la Región, liceo emblemático, por el aporte que ha realizado en la educación chilena.

Públicamente el alcalde Waldo Sankán Martínez; director del DAEM, Mario Vargas Pizarro y el Ministerio de Educación han asumido compromisos de mejorar y potenciar tanto en infraestructura como equipamiento de alta tecnología a las diversas especialidades del establecimiento.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com