martes, marzo 17, 2009

INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR EN LICEO POLITÉCNICO ARICA




El lunes 9 de marzo, en el Liceo politécnico Arica, se realizó la tradicional ceremonia de inauguración del año escolar con la asistencia de Autoridades de gobierno, comunales, Directivos educacionales de los diversos establecimientos de la Región, docentes, estudiantes y apoderados.


En dicha oportunidad la directora del Liceo Politécnico de Arica resaltó la importancia de la educación para nuestros jóvenes que se preparan para insertarse en la sociedad en un ámbito laboral que responde un mundo globalizado, altamente competitivo.


En esta perspectiva la educación debe ser un proceso integral que inculque valores y desarrolle competencias pertinentes a los desafíos que enfrentarán las nuevas generaciones. En este contexto resaltó el compromiso de todo el estamento educativo del Liceo Politécnico Arica, un liceo emblemático en la región de Arica Parinacota que cuenta en su planta docente con profesores positivamente evaluados y comprometidos con el proceso enseñanza aprendizaje de sus alumnos. De igual manera resaltó el compromiso de los Directivos y Docentes de todos los establecimientos municipalizados de la Región de Arica Parinacota.


El Alcalde de Arica, señor Waldo Sankán manifestó su compromiso con el sistema educativo de la Región en diversas instancias, como entregar aportes municipales ya sea en forma directa con dineros municipales y por medio de proyectos para mejorar la calidad de la educación y la infraestructura de los establecimientos educacionales municipalizados sin excepción.


Hizo un llamado a los jóvenes en relación a mejorar la cultura alimenticia, a cuidar su salud y desarrollar hábitos de alimentación saludables e indicó que todos los quioscos de los establecimientos educacionales asumieron un compromiso de eliminar la comida chatarra por el bien de nuestros estudiantes.


Resaltó el señor alcalde su compromiso con todos los alumnos y alumnas de cuartos años medios serán preparados para rendir la Prueba de Selección Universitaria, quienes podrán hacerlo en forma gratuita en los establecimientos municipalizados. Dicho anuncio generó la aprobación generalizada de todos los asistentes, especialmente de los estudiantes.


Hoy sólo nos resta indicar que los compromisos asumidos tanto por la Directora del establecimiento Liceo Politécnico Arica como de todos los Directivos y Docentes de las escuelas, liceos de la región y del señor Alcalde, Waldo Sankán, sean llevados a la práctica con acción y buenos resultados.

B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • juliobrondi.wordpress.com

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com