jueves, abril 30, 2009

Elección Centro de Alumnos


En el Liceo Politécnico Arica, se realizó la elección del Centro de Alumnos, un acto digno de imitar por parte de los adultos, en donde los alumnos asumieron un rol protagónico en todo el proceso eleccionario, a tal punto llegó el entusiasmo de los alumnos que tres listas se presentaron, cada una de ellas con programas ambiciosos, con grandes propuestas e iniciativas por el engrandecimiento del liceo emblemático de la Región Arica Parinacota.


Producto de la elección, fue elegida la Lista "B" encabezada por el alumno del tercer año de la especialidad de Electrónica, Yashin Rivera Marconi, acompañado en la lista por alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º año medio, cuya lista ganó con amplia mayoría.


El trabajo previo fue intenso y gratificante. Por ejemplo, la lista "B" encabezada por el alumno Yashin Rivera Marconi se entrevistó con el Diputado Iván Paredes y con el Intendente de la Región Arica Parinacota Luis Alberto Rocafull , los cuales comprometieron su palabra en diversas iniciativas y propuestas para el mejoramiento del establecimiento en infraestructura, maquinarias, insumos, etc.


Conocidos los resultados, el alumno Yashin Rivera Marconi se comprometió a trabajar integrando a todos los estudiantes del establecimiento, especialmente solicitará la colaboración a alumnos que se presentaron como candidatos con sus respectivas listas: Lista “A” encabezada por Camila Constanza González y de la Lista “C” representada por Iván Castro Muñoz.


Con la elección realizada con la participación del alumnado en su totalidad, salvo excepciones, se puede indicar la responsabilidad de los profesores en el asesoramiento en dicho proceso, lo que nos indica que la juventud con orientación y en conciencia de sus derechos y obligaciones, están por la participación democrática dentro del establecimiento. Ellos mismos, serán los que más tarde deberán asumir con responsabilidad en la sociedad, cuando egresen del establecimiento y se integren al mundo laboral con participación social en los destinos del país.


Deseamos a la nueva Directiva del Centro de Alumnos del Liceo Politécnico Arica el mejor de los éxitos en el desarrollo de su programa por el bien del Liceo Politécnico Arica y de los 1.500 estudiantes que lo componen.


Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com