martes, agosto 14, 2012

¿Variables en Educación Mediada?

Magíster: Multimedia Educativa. UTA.

Grupo GESTEC, Integrantes: María Angélica Guillen Pacci, Elizabeth Margarita Maldonado Moreno y Julio Brondi Garay.

Pregunta: Variables que deberían considerarse para que se implemente una educación mediada.

Las variables pasan por: a) Que el Ministerio de Educación valide el cien por ciento la educación vía E-Learning.

b) Que la enseñanza vía E-Learning se promueva y incentive por parte del estado.

c) Capacitación intensiva a corto plazo a los profesores y a los alumnos para incorporarse al E-Learning.

d) Que el acceso a Internet sea gratuito, que el estado, los municipios, empresas asuman sus costos. e) Que el proceso de E-Learning sea instituida por el Estado, Municipios bajo una planificación rigurosamente estructura y evaluada.

f) Que la parte técnica no sea impedimento de realizar e implementar una educación mediada, por lo tanto, se debe contar con un excelente soporte técnico.

g) Contar con tutores de excelencia, motivados, comprometidos con la enseñanza E-Learning, que las inquietudes, mensajes sean respondido de inmediato, que se sienta y se viva el acompañamiento en tiempo real, que los tutores que no respondan a las exigencias y perspectivas de la enseñanza E-Leraning sean separados en forma inmediata de sus cargos, caso contrario se desmotiva a los alumnos participantes.

h) Readecuar los planes y programas bajo la perspectiva de la educación mediada. i) Insistimos implantar la educación mediada como política de estado e institucional de los establecimientos, del sostenedor.

j) Contar con plataforma amigable, motivadora y con una guía permanente por parte de tutor y soporte.

k) Los costos de lo que implica la educación medida debe ser asumida por el sostenedor, empresas de la zona y fundamentalmente por el Estado de Chile, considerando que el país está en condiciones económicas de asumir los costos, recordando que la educación es la única vía de llegar a ser un país desarrollado.

NOTA: Como vemos, están dadas las condiciones para que la Factibilidad de Implementar la Mediación Educativa en Nuestros Entornos sea una realidad, considerando los puntos indicados con anterioridad.

GRUPO GESTEC, dice:¡Que así sea!
B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • juliobrondi.wordpress.com

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com