sábado, agosto 02, 2008

Feria Tecnológica Artística e Interactiva




En el Liceo Politécnico de Arica se realizó el jueves 31 de julio del presente año, una Feria Tecnológica Artística e Interactiva. Actividad de participación masiva, aproximadamente dos mil personas, con la presencia del alcalde de nuestra ciudad, representantes de la Intendencia, Gobernación, Ministerio y del Servicio Municipal de Educación, Universidad de Tarapacá, Fuerzas Armadas, cuerpo docente, padres, apoderados y alumnos de las diferentes especialidades del establecimiento y público en general.

En la ceremonia inaugural la Directora del Establecimiento, Maritsa Saavedra Aguilera, destacó el rol y el compromiso asumido con la educación por parte de todo los estamentos del establecimiento en la formación tanto valórica como profesional de los alumnos y alumnas, resaltando que una vez más el Liceo Politécnico Arica se proyecta a la comunidad como el mejor establecimiento de la Enseñanza Media Técnico Profesional de la Región.
La Directora resaltó la finalidad de la Feria Tecnológica Artística e Interactiva, que es la integración Liceo - Comunidad. El establecimiento abre sus puertas y se muestra a la comunidad como un liceo potente, que cuenta con la mejor infraestructura distribuida en talleres de diversas especialidades en los que los alumnos desarrollan valores y competencias. Guían su proceso educativo Profesores de amplia trayectoria y especialización profesional en áreas técnicas e ingeniería. Profesores de excelencia académica e integrantes de la red de maestros. Armoniza, por tanto Equipamiento y un equipo humano de alto nivel comprometidos en la tarea de educar.

Concluye la Directora resaltando que el Liceo Politécnico Arica está comprometido con la Región de Arica Parinacota, y con las necesidades del mercado por lo que sus estudiantes deben estar preparados para un mundo globalizado y altamente competitivo.

En su exposición durante la ceremonia el alcalde de nuestra ciudad Waldo Sankán se refirió a la importancia histórica en la formación de técnicos de nivel medio por parte del Liceo Politécnico Arica. Resaltó la iniciativa del liceo con la actividad realizada indicando que es un ejemplo digno de imitar, como una forma de contribuir al engrandecimiento de nuestra Región, comprometió su apoyo para que estas iniciativas sean fortalecidas y difundidas por medio del Municipio. Además se refirió al compromiso de la municipalidad con la educación en general en el mejoramiento de la infraestructura y equipamientos de los establecimientos educacionales. Luego de la inauguración, autoridades e invitados en general recorrieron la Feria Tecnológica Artística e Interactiva, pudiendo apreciar los trabajos que realizan los estudiantes en las diversas especialidades.

Los invitados y público en general quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de la exposición y la oportunidad de conocer y recorrer las dependencias de un liceo emblemático en nuestra Región. Impresionó a los asistentes la Gigantografía instalada en el frontis del establecimiento digna de destacar por su tamaño, contenido que le da proyección al establecimiento. Es altamente estimulante para los estudiantes, docentes y directivos pertenecer a un liceo promisorio y de tan destacada trayectoria como es el Liceo Politécnico Arica.



B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • juliobrondi.wordpress.com

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com